Image Caso

Tuiteracción:
urge atención médica  

Acerca de esta tuiteracción

Rosmit Mantilla, miembro del parlamento, activista de derechos humanos y prisionero de conciencia tenía que someterse a una cirugía para cálculos múltiples de la vejiga, ataques recurrentes de la vesícula biliar y engrosamiento de la pared gástrica el 31 de octubre. Sin embargo, y a pesar de la autorización a ser tratado médicamente emitida por un juez, fue llevado a una celda de castigo en una prisión de Caracas. Su salud se ha estado deteriorando exponencialmente desde entonces.

La negativa de las autoridades venezolanas de ofrecer cuidados médicos a un líder político encarcelado y severamente enfermo demuestra los crueles excesos a los que están dispuestas a recurrir para sofocar a la oposición.

El no proveer cuidados de salud a las personas presas puede violar la prohibición absoluta de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluidos bajo el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que Venezuela es parte.

Escribe inmediatamente, en español o en tu propio idioma

  • Instando a las autoridades venezolanas a liberar inmediata e incondicionalmente a Rosmit Mantilla, que es un preso de conciencia.
  • Requiriendo que Rosmit Mantilla sea protegido de cualquier tipo de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Información adicional

Rosmit Mantilla es un activista por los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexo (LGBTI) y es miembro del partido de oposición Voluntad Popular. Fue arrestado en Mayo de 2014. Desde entonces, ha estado detenido en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, esperando su juicio.

Está siendo acusado de recibir dinero para financiar protestas anti-gubernamentales que tuvieron lugar entre Febrero y Julio de 2014. La única evidencia en su contra parece ser un testimonio anónimo. Amnistía Internacional cree que los cargos en su contra están basados en el ejercicio pacífico que hizo de sus derechos a la libertad de expresión y asociación.

Actúa ahora

Súmate a la Tuiteracción

Sé parte y ayuda a difundir el mensaje, selecciona un usuario y un tuit.

-

Mensaje:
Rosmit Mantilla permanece recluido sin que existan pruebas sólidas en su contra. Debe ser liberado inmediatamente

Mensaje:
Rosmit Mantilla debe ser protegidos de tortura y de cualquier otro trato cruel, inhumano o degradante