Image Caso

Tuiteracción:
Atención médica  

Actúa ahora

Súmate a la Tuiteracción

Sé parte y ayuda a difundir el mensaje, selecciona un usuario y un tuit.

-

Mensaje:
Kevin Rojas debe ser trasladado a un centro de salud para recibir debida atención médica.

Mensaje:
Autoridades venezolanas deben garantizar la integridad de Kevin Rojas durante su detención.

Acerca de esta tuiteracción

Kevin Rojas es un estudiante de Educación Física de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en la ciudad de Maracay, estado Aragua (región central) y padre de tres hijos de 4 años, 2 años y 2 meses de edad. 

Rojas y 26 estudiantes más, fueron detenidos el 2 de julio de 2017 mientras se encontraban en una protesta. El 3 de julio, el juez de un tribunal militar acordó la privación de libertad para 22 de los estudiantes detenidos, incluido Kevin Rojas. Los estudiantes fueron recluidos en dos recintos penitenciarios: la cárcel 26 de Julio y el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado. 

El 4 de julio, Rojas ingresó a El Dorado, cárcel que se encuentra a más de 1000 km de distancia de la ciudad de Maracay, donde vive su familia. 

El 1 de septiembre, el médico del penal le diagnosticó a Rojas paludismo mixto. De acuerdo a sus familiares, se sospecha que también padece de hepatitis. El mismo día, Rojas fue visitado por sus familiares, quienes informaron a Amnistía Internacional que vieron como éste deliraba, no hablaba, lucía amarillento y tenía fiebre. 

Al día siguiente, 2 de septiembre, Rojas empezó a recibir el tratamiento para el paludismo, gracias a donaciones privadas. 

Familiares informaron a Amnistía Internacional que existe una recomendación médica de que Rojas debe ser trasladado a la brevedad posible a un centro hospitalario cercano a Caracas o Maracay que cuente con los insumos necesarios para obtener la atención debida. Actualmente, Rojas puede ser visto por el médico de El Dorado sólo dos veces a la semana y los hospitales cercanos no están equipados para tratar el paludismo. 

Escriban inmediatamente en español o en su propio idioma: 
  • Pidiendo que Kevin Rojas sea trasladado a un centro de salud de su elección para que pueda recibir el tratamiento indicado por los médicos que le evaluaron; 
  • Requiriendo que Kevin Rojas sea protegido de cualquier tipo de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes mientras está detenido.