Image Caso

Tuiteracción:
LIBERTAD  

Acerca de esta tuiteracción

El 18 de octubre José Vicente García, concejal por el partido Voluntad Popular en el estado Táchira, fue detenido por miembros del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) cuando salía de su casa, en el sector La Castra, a la sesión del concejo municipal.

Su esposa, María Alejandra Rivera de García, informó a través de la cuenta de Twitter de José Vicente que su esposo estaba siendo perseguido desde el sábado por el organismo de inteligencia, acusándolos de sembrar granadas y uniformes militares en el vehículo del concejal.

Unos minutos después de publicado el tuit, se publicó en la misma red social una fotografía donde aparece José Vicente, en medio de dos funcionarios encapuchados y uniformados, detrás de una mesa donde hay uniformes y granadas.

Las condiciones de su detención son irregulares y preocupa que sea arbitraria. El Tribunal 8vo de Control del Circuito Penal del Táchira le imputa por porte ilícito de armas y ratifica la privativa de libertad.

Escribe inmediatamente, en español o en tu propio idioma:

  • Pidiendo que José Vicente García sea puesto en libertad en la medida que no se han ofrecido pruebas o evidencia alguna de la comisión de algún delito
  • Pidiendo a las autoridades que garanticen su integridad personal
  • Asegurándole el derecho al debido proceso, conducido por jueces y fiscales imparciales
  • Garantizándole comunicarse libre y privadamente con sus abogados y familiares
Información adicional:

José Vicente García es estudiante de Ingeniería Industrial, activista político y fundador del partido Voluntad Popular en el estado Táchira. Dentro del partido, preside la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos.

En 2015, junto al concejal Martín Paz, José Vicente García hizo una huelga de hambre frente al Vaticano pidiendo la liberación de los presos políticos en Venezuela. 

Actúa ahora

Súmate a la Tuiteracción

Sé parte y ayuda a difundir el mensaje, selecciona un usuario y un tuit.

-

Mensaje:
Las autoridades venezolanas deben asegurar la integridad física de José Vicente García durante su detención.

Mensaje:
José Vicente García tiene derecho al debido proceso conducido por jueces y fiscales imparciales.

Mensaje:
José Vicente García tiene el derecho de hablar libre y privadamente con sus abogados y familiares.